martes, 4 de agosto de 2015

Vuelta a Burgos: Carlos Barbero profeta en su tierra



El ciclista burgalés del Caja Rural-SegurosRGA, Carlos Barbero, ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos (2.HC), la vuelta de su tierra. Barbero se mostró muy fuerte en el repecho donde finalizaba la etapa y fue el más rápido ante grandes ciclistas como Dani Moreno (Katusha) que fue segundo o Jesús Herrada (Movistar) que finalizó en tercera posición. Con esta victoria Barbero logra también ser el primer líder de la carrera y mañana vestirá el maillot morado que lo indentifica como tal.

La etapa de hoy transcurría entre Santo Domingo de Silos y la Ciudad Romana de Clunia con149 kilómetros de recorrido tras superar varios puertos de tercera y con final en repecho.

La fuga del día ha estado protagonizada por Lluis Mas (Caja Rural-SegurosRGA), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Egoitz Garcia (Murias Taldea), Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) y Arnau Solé (Burgos-BH). Fueron Mas y Gougerad los corredores que más le aguantaron el pulso al pelotón siendo los últimos en ser neutralizados por el gran grupo, a unos 30 kilómetros.

A partir de ese momento el pelotón encabezado por Astana como casi todo el día rodaba tranquilo lo que provocaba que el ciclista Ion Ander Insausti (Murias Taldea) tratase de sorprender al grupo con un ataque en el terreno llano en los últimos 15 kilómetros aproximadamente, pero este corredor sería neutralizado sin mayor problemas después de aguantar unos pocos de kilómetros en cabeza.

La pequeña subida final se iniciaba con el equipo Ag2R La Mondiale tirando a bloque, pero pronto se quedarían sin corredores y aparecería el Astana con Rein Taaramae que buscaba una aceleración que secaba Vicioso del Katusha trabajando para Dani Moreno, posteriormente se produjo un ataque de Rubiano del Colombia al que respondió en primer lugar David Belda (Burgos-BH) seguidos de otros como Jesús Herrada, el esprint estaba lanzado y apareció Carlos Barbero mostrando su poderío y logrando una gran victoria imponiéndose fácilmente en esta primera etapa de la Vuelta a Burgos, de la que además es el líder de la general. Segundo llegaba Dani Moreno y tercero Jesús Herrada, a 2 segundos de este terceto aparecía Luis León Sánchez (Astana) y un segundo mas tarde David Belda encabezando a lo que quedaba del pelotón.

Etapa y general:
1. Barbero (Caja Rural-RGA) 3:43:43
2. Moreno (Katusha) m.t.
3. Jesús Herrada (Movistar Team) m.t.
4. León Sánchez (Astana) a 2
5. Belda (Burgos-BH) a 3
6. De Negri (Nippo-Vini Fantini)
7. Rubén Fernández (Movistar Team)
8. Madrazo (Caja Rural-RGA)
9. Rubiano (Team Colombia) m.t.
10. Landa (Astana) m.t.
11. Finetto (Southeast) m.t.
12. Txurruka (Caja Rural-RGA)
13. Taaramae (Astana) m.t.
14. Estévez (Murias Taldea) m.t.
15. Sepúlveda (Bretagne-Séché) m.t.


No hay comentarios:

Publicar un comentario