jueves, 6 de agosto de 2015

Vladimir Isaychev, un ruso con acento gallego



El ganador de la etapa de hoy de la Vuelta a Burgos ha sido el corredor del Katusha Vladimir Isaychev, el ruso ha rodado en fuga durante todo el día junto a otros tres hombres y ha sido el más rápido de los cuatro al llegar la línea de meta, ha batido entre otros al joven Miguel Angel Benito (Caja Rural) de 21 años que fue tercero. Es la primera victoria para el ruso desde 2013.

Tras acabar la etapa, llegaba el momento de entrevistar al ganador, yo me esperaba al corredor ruso hablando en inglés o como mucho hablando en un castellano de bajo nivel mezclado con inglés pero cúal fue mi sorpresa y creo que la de mucha gente cuando el corredor respondía las preguntas de la entrevistadora en perfecto castellano y llamaba la atención que lejos de tener el típico acento de extranjero hablando en español, Isaychev tenía acento gallego. El corredor del Katusha después de hablar de sus sensaciones despué de la victoria y de lo que había sido la etapa nos explicó que tenía ese gran nivel de castellano gracias a su época en el equipo Xacobeo Galicia, con el director Álvaro Pino al que aprovechó para mandarle un saludo. Este hecho explica además el gracioso acento gallego de Isaichev, algo muy peculiar para una persona de Rusia.

Como curiosidad decir que el Xacobeo Galicia contó con la colaboración económica del futbolista ruso Valery Karpin eso explicaría la a priori extraña presencia de corredores rusos como el propio Isaychev o Eduard Vorganov en un equipo gallego.

Decir también y ya como opinión personal que Isaychev me ha parecido un tío muy simpático y gracioso. Y a partir de ahora aquí tiene un nuevo seguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario