martes, 4 de agosto de 2015

Tour de Utah: Kiel Reijnen gana en el día del regreso de Phinney



El ciclista estadounidense Kiel Reijnen (Unitedhealthcare) ha sido el vencedor de la primera etapa del Tour de Utah (2.HC) que comenzaba hoy con 212 kilómetros con salida en Logan y llegada en ese mismo lugar.. Reijnen fue el más rápido de un grupo de 5 corredores que llegaron a meta por delante del pelotón, 2º fue Alex Howes (Cannondale-Garmin) y tercero Taylor Phinney (BMC), un gran puesto para un corredor que volvía a la competición después de estar más de un año apartado de la carretera por lesión.
Kiel Reijnen es también el primer líder de la general.

La escapada del día ha estado formada por 3 corredores, Johann Van Zyl (MTN-Qhubeka), Emerson Oronte (SmartStop) y Gregory Daniel (Axeon).

A falta de 3 kilómetros aproximadamente para la meta, se les ha unido a estos corredores un terceto formado por Kiel Reijnen, Taylor Phinney y Alex Howes, los principales protagonistas en la lucha de hoy por la victoria. Finalmente llegó un grupo de 5 con opciones de victoria, los de la escapada excepto Oronte que fue neutralizado por el pelotón y este terceto. Logicamente Phinney,Howes y Reijnen venían más frescos y fueron ellos tres los que tendrían más opciones de ganar. La cosa acabó resolviendose en el esprint a facor de Kiel Reijnen que llegó seguido de Howes y Phinney en ese orden, Daniel fue cuarto y Van Zyl quinto.
Por detrás llegó Eric Young (Optum p/b Kelly Benefit Strategies)con unos segunditos por delante del pelotón que entró en meta encabezado por Sonny Colbrelli (Bardiani).
El primer líder de la carrera es el mismo que el ganador de la etapa, Kiel Reijnen.

Es la primera victoria de la temporada para Reijnen, que fue además tercero en los campeonatos en línea de Estados Unidos y mejor escalador del Tour de Langkawi.

Destacar también el gran papel de Taylor Phinney luchando por la victoria y casi consiguiéndola en el mismo día que reaparecía tras más de 14 meses fuera de competición por una lesión que se produjo en Mayo de 2014 en los campeonatos nacionales de Estados Unidos cuando Phinney se rompió la tibia y el peroné, después de mucho tiempo hoy ha vuelto y nos ha dejado bien claro que a pesar de la lesión sigue siendo un auténtico corredorazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario