sábado, 8 de agosto de 2015

Rein vuelve a ser Taaramäe



Rein Taaramae (28 años) ha sido el ganador de la Vuelta a Burgos finalizada en el día de hoy, el corredor estonio del conjunto Astanaha logrado alcanzar el primer puesto de la general después de realizar una labor de equipo haciendo una espectacular ascensión poniendo ritmo en el grupo de favoritos y resistiendo el ataque de Dani Moreno para finalizar la etapa en segunda posición y lograr ser el ganador final de la carrera burgalesa. 

Tras unos cuantos años de travesía por el desierto del corredor estonio en los que parecía que su progresión se había estancado después de ser una joven promesa de este deporte, hoy en la Vuelta a Burgos hemos vuelto a ver a aquel joven corredor que tan buena pinta tenía, en la etapa final de la Vuelta a Burgos hemos vuelto a ver al verdadero Rein Taaramäe.

Taaramäe llegaba a la Vuelta a Burgos como gregario de otros corredores como Mikel Landa, Michel Scarponi o incluso Miguel Ángel López, el estonio estaba fuerte y en la primera etapa fue de los mejores de su equipo. En la contrarreloj por equipos la caída y posterior perdida de tiempo de su compañero Landa le abrió muchas puertas a Taaramäe que además finalizaba bien la contrarreloj con los mejores de su equipo, ganador de la etapa. La buena CRE de Astana colocaba a Rein a tan solo un segundo del liderato de Luis León Sánchez pero en el mismo tiempo que otros corredores como Scarponi y Miguel Ángel López. El estonio seguía sin ser ni siquiera segunda opción de su equipo para la general. En las próximas etapas se vió a Taaramäe llevando a cabo sus funciones de gregario trabajando para sus líderes y sin pensar en sus opciones. Ya en la penúltima etapa con final en alto su compañero Miguel Ángel López conseguía el maillot de líder, Taaramäe llegaba entre los mejores de nuevo, se le veía fuerte y algunos incluso ya se atrevían a ponerle entre los favoritos para la victoria. Por fin llegaba la última y decisiva etapa de esta carrera, con final en Lagunas de Neila, un puerto de categoría especial en el que se suele decidir esta Vuelta a Burgos. Durante la ascensión a dicho puerto Rein Taaramäe estuvo tirando prácticamente desde abajo del grupo en el que marchaban los principales favoritos, el estonio marcaba un alto ritmo dificultando los ataques y neutralizando a todo aquel que tenía la fuerza y la valentía de tratar de escaparse de la locomotora estonia que se pasó tirando toda la ascensió hasta que llegó el último kilómetro cuando el líder de la general y compañero suyo cedía y Dani Moreno hacía su apuesta con un ataque en los últimos 1000 metros, en ese momento Taaramäe supo que si lograba aguantar cerca de Dani la general sería suya ya que su otro compañero Scarponi también se había quedado un poco rezagado.

 Rein Taaramäe realizó una espléndida subida al duro puerto de Lagunas del Neila que le valió para conseguir esta victoria importante para él que seguro que le dará valor para volver a ser ese corredor que tanto prometía sobre todo en 2011 cuando realizaba un gran Tour de Francia siendo 12º en la general y  2º mejor joven por una mínima diferencia con Rolland y logrando una victoria de etapa de montaña en la Vuelta a España en La Farrapona. Hoy en Burgos hemos vuelto a ver a ese Rein Taaramäe, un gran corredor en montaña y también buen contrarrelojista que esperamos ver en mas ocasiones ahí arriba  



No hay comentarios:

Publicar un comentario