sábado, 8 de agosto de 2015

Miguel Ángel López, la confirmación de un nuevo talento colombiano



En los últimos años Colombia está de moda, no paran de aparecer nuevos corredores jóvenes y talentosos de procedencia colombiana que están siendo una de las sensaciones del ciclismo de más alto nivel sobre todo en la montaña. Uno de estos casos es el del joven Miguel Ángel López un corredor de tan solo 21 años que corre para el equipo Astana y que durante su primera temporada como profesional se ha hecho un hueco entre los grandes y ya se mide con ellos de igual a igual, de hecho ayer en la Vuelta a Burgos "Súper López" ya pudo con todo un ganador de Flecha Valona entre otras muchas cosas como es Dani Moreno, en un final que al madrileño le venía como anillo al dedo. Esta es la primera victoria como profesional para Miguel Ángel López, esta es la confirmación de la nueva sensación colombiana.

Miguel Ángel López de 21 años, nacido en Pesca (Boyacá) fue el ganador del Tour del Porvenir en el pasado año, donde además consiguió vencer en una etapa y ser también el primero en la clasificación como mejor escalador. Está gran actuación le sirvio para que se fijara en él uno de los equipos mas potentes del World Tour como es Astana, el corredor colombiano firmó con el equipo kazajo para las dos próximas temporadas, es decir 2015 y 2016.

Superman López, como se conoce a este corredor en Colombia, debutó con el Astana en el World Tour en la Vuelta a Cataluña, donde el cciclista de Boyacá no pudo cuajar una buena actuación y terminó abandonando en la última etapa. En la siguiente prueba en la que participó, su rendimiento ya fue mejor y estuvo a punto de llevarse una etapa en la que acabó segundo. En la Vuelta a Suiza, segunda prueba World Tour en la que participaba, Miguel Ángel López cuajó una gran actuación ante gente ya de nivel y finalizó en un meritorio séptimo puesto en la clasificación general, cosechando también buenos puestos en etapas de montaña. El colombiano quedó por delante en la general de buenos escaladores como Gesink,Majka o Barguil. 

Miguel Ángel López empezaba a demostrar su valía con estos resultados, pero aún le faltaba una victoria, triunfo que llegaría en el día de ayer en la Vuelta a Burgos con un final de etapa en alto en un puerto de tercera categoría. El colombiano fue el mejor en la meta de Valle del sol al superar en los últimos metros a un gran corredor para este terreno como es Dani Moreno. Victoria que le valió además al de Astana para enfundarse el maillot morado como líder de la general. Hoy, en la etapa reina y última de la Vuelta a Burgos con final en Lagunas de Neila de categoría especial, Superman López no pudo conservar su posición de líder de la carrera y cedió unos segundos teniendo que conformarse con el cuarto puerto en la general a 12 segundos del ganador final. Puesto también muy meritorio para su juventud. Además fue el mejor corredor joven de la carrera.

Miguel Ángel López viene progresando durante esta temporada, paso a paso está demostrando ser un corredorazo pese a su juventud, Superman López sigue dando pasos en firme para llegar a ser el ciclista que todo el mundo piensa en que se puede convertir. Este gran paso que ha dado en la Vuelta a Burgos, no es más que la confirmación de lo que mucha gente piensa, este chico tiene pinta de que si nada se tuerce llegará lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario