lunes, 10 de diciembre de 2012

Katusha se queda fuera del World Tour, Argos y Saxo Tinkoff consiguen licencia


Tanto Saxo-Tinkoff Bank como Argos-Shimano estarán el próximo año en el World Tour, no así el Katusha  que inesperadamente, se ha quedado fuera de la máxima categoría del ciclismo internacional.El Euskaltel-Euskadi y el Movistar Team también seguirán en la Primera División, al igual que FDJ y Lotto-Belisol.

Los 18 equipos que estarán en el World Tour la próxima temporada son: Ag2r-La Mondiale, Argos-Shimano, Astana, BMC, Cannondale, Euskaltel-Euskadi, ex Rabobank, FDJ, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Movistar Team, Omega Pharma-Quick Step, Orica-GreenEdge, RadioShack-Nissan, Saxo-Tinkoff, Sky y Vacansoleil-DCM.

Todo parecía indicar que los equipos que se jugarían las últimas plazas en el World Tour iban a ser Argos-Shimano, FDJ, Lotto-Belisol y Team Saxo -Tinkoff Bank. Pero ha saltado la sorpresa, y por razones que desconocemos, el equipo que se ha quedado fuera ha sido el que se ha quedado fuera.

"La petición del equipo Katusha para la inscripción en primera división ha sido rechazada", confirma el organismo internacional. "De conformidad con el reglamento de la UCI, la aplicación de este equipo ha sido remitida a la administración UCI, para que pueda evaluar la posibilidad de registrar este equipo como UCI Profesional Continental Team".

La verdad es que es bastante surrealista que el ganador del World Tour Joaquim Rodríguez no vaya a estar la próxima temporada en la máxima categoría de la máxima categoría del ciclismo internacional, pero bueno, lo que le queda ahora al Katusha es aceptar su nuevo rol como equipo profesional continental y esperar que les lleguen invitaciones para las principales pruebas World Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario