martes, 30 de octubre de 2012

Bradley Wiggins se lleva el Vélo d´Or 2012


Bradley Wiggins ha sido el ganador del Vélo d´Or del año 2012 al superar a Tom Boonen que fue segundo y a Joaquim Rodríguez que fue tercero. El británico sucede a Gilbert, ganador el año pasado de este prestigioso premio.

El Vélo d´Or es un premio que otorga la revista Vélo Magazine al mejor ciclista de la temporada, la elección de el mejor ciclista se lleva a cabo mediante votos de periodistas.

Wiggins este año ha logrado la victoria en: 1 etapa de la Vuelta al Algarve, general de la Paris-Niza y 1 etapa, general del Tour de Romandía y 2 etapas, general del Critérium du Dauphiné y 1 etapa, general del Tour de Francia y 2 etapas, y el Campeonato Olímpico de Contrarreloj.

También Thomas Voeckler ha sido el ganador del Vélo d´Or francés que elige al mejor ciclista francés de la temporada, Voeckler ha quedado por delante de Julie Bresset, Arnaud Démare, Thibaut Pinot y Grégory Baugé.

Voeckler ha logrado la victoria en: la Flecha Brabanzona, 1 etapa de la Tropicale Amissa Bongo y 2 etapas del Tour de Francia y clasificacion de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario